jueves, 9 de julio de 2015

Problemas Sociales

Seguridad alimentaria

En China un 5,5 % de la población sigue haciendo frente a la desnutrición. Esta cantidad disminuye progresivamente.


Marginación Social

Las estrictas medidas de control de natalidad impuestas por el gobierno chino (“Política de un solo hijo”) ante el elevado crecimiento demográfico del país, y otros factores de índole cultural, llevaron a miles de menores, fundamentalmente niñas, a ser abandonadas en Orfanatos.   

Las autoridades chinas para terminar con este problema ha llevado a ofrecer seriedad y rigor en el proceso de adopción en su país, esta característica ha hecho que muchas familias acudan a China.  La adopción en la República Popular China es una adopción plena, pero al no reconocer el país la doble nacionalidad, los menores pierden la de origen para acogerse a la de adopción. 

Pobreza

36.000.000 de personas, de las cuales casi cuatro millones son menores de 6 años, viven en China en condiciones de pobreza extrema y sufre malnutrición.
La Federación de Mujeres de China y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, insta al Gobierno chino a tomar medidas de apoyo a las familias necesitadas para romper el ciclo de pobreza intergeneracional que pervive en la segunda economía mundial, informa el diario oficial Global Times.
La pobreza extrema se localiza sobre todo en las zonas rurales de China, en las que se multiplican entre 6 y 8 veces los problemas de malnutrición de las ciudades. La mitad de los niños menores de 6 años con malnutrición sufren deficiencias de zinc, mientras que la falta de vitamina A es seis veces mayor que en la población urbana de este grupo de edad. La carencia grave de zinc puede producir retraso del crecimiento, alteraciones inmunitarias, afecciones cutáneas, problemas de aprendizaje y anorexia, según la OMS
En China, el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, viven 92 millones de personas bajo el umbral de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario